martes, 16 de enero de 2018

COMO INICIARSE EN EL TAROT



Hemos escrito cómo iniciarse, en lugar de como aprender; la diferencia es importante. Normalmente, desde nuestra perspectiva occidental-academicista, cuando nos enfrentamos a un nuevo reto, como sería el Tarot, lo valoramos como aprendizaje: conocimientos, datos, informaciones. De hacerlo así, lo pondríamos en la misma posición que otros saberes técnicos y/o científicos. Pero el Tarot no es eso.

Primero deberíamos entender (y aceptar) que el Tarot es una energía, entendiendo ésta como algo sutil, no físico, astral, que nos llama, que nos busca, que establece el contacto. Éste puede ser de mil maneras, lo más probable que de manera inconsciente, pero llegará. Y nosotros, que ya habríamos contactado con la Energía Tarot en el mundo Astral, seremos libres de establecer el contacto también en el mundo de lo Físico. Y si lo hacemos, algo empezará a cambiar en nosotros; sutilmente, pero de manera definitiva.

Una vez respondamos positivamente al encuentro de energías: Tarot y la Nuestra, comenzaremos un camino (EL LOCO) que no tiene fin, porque como una rueda vital, hará sus ciclos, sus giros, adentrándonos a cada uno de ellos más en la magia y esoterismo del Tarot.  

Entonces es cuando comenzamos a navegar por el océano del Tarot. El Buscador debe sentirlo, meditar con cada naipe, observar sus colores, formas, grafismos… Y poco a poco va conociendo lo que el Tarot le está trasmitiendo… Y del LOCO, pasará al MAGO

Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARTAS PARA CRECER CON EL TAROT

EL MAGO Meditar con el Tarot es fundamental para conocerlo, amarlo y tomar de Él los secretos mágicos que nos aporta, legados desde h...