martes, 9 de octubre de 2018

UNA CARTA PARA CRECER CON EL TAROT

EL LOCO


El Loco en el
Tarot egipcio
Meditar con el Tarot es fundamental para conocerlo, amarlo y tomar de Él los secretos mágicos que nos aporta, legados desde hace eones por distintas civilizaciones, culturas y maestros.
 
Es la carta cero, también la XXII, es el comienzo y el final,  y unque normalmente se toma a El Mundo como el fin de un ciclo, todos los eruditos del Tarot saben y refieren que el Loco es el primer paso, alocado, que nace del corazón no de la razón, y también es, por lo mismo, el final de un sendero, de una aventura, de una acción.
 
Cuando meditamos diariamente con el Tarot, cosa que es absolutamente recomendable para todos los tarotistas, y nos sale el Loco, debemos tener en cuenta inmediatamente que el Maestro Corazón está pidiendo paso, está diciéndonos que acallemos a la mente, a la razón, y que sean las emociones que él controla las que nos dicten qué hacer, o resuelvan la duda que tenemos.

No es actuar alocadamente, al contrario, es hacerlo desde la energía que realmente debemos mantener en cada paso de la senda vital: lo que nos dicta el corazón. De esta manera no nos equivocaremos, porque solo el Maestro Corazón es quien está en comunicación constante con nuestros guías, maestros, ángeles y todo el Plano Astral. Por eso el Loco nos dice que la vida nos está regalando un nuevo momento, una nueva acción ante la cual, como siempre somos libres para actuar... Pero en realidad, será algo tan necesario como divertido y transformador.

Ren Tui
Filosofía del Tarot Humanista


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARTAS PARA CRECER CON EL TAROT

EL MAGO Meditar con el Tarot es fundamental para conocerlo, amarlo y tomar de Él los secretos mágicos que nos aporta, legados desde h...