martes, 9 de enero de 2018

LOS SECRETOS DEL TAROT



El Buscador comienza su sendero destapando la carta El Loco, entonces descubre que un camino se abre, y su corazón se llena de luz...

El Tarot es uno de los misterios universales sobre el que más páginas se han escrito. Su origen incierto. Cómo ha llegado hasta nosotros. Sus mensajes y enseñanzas. ¿Es un método de adivinación u otra cosa?...

Lo cierto es que la mayoría de las personas se acercan al Tarot como una forma de adivinar, pretendiendo al conocerlo, poder ser clarividentes; y esto es un error. El Tarot no es un método de adivinación, aunque es bien cierto que en ocasiones nos ayuda a conocer lo que el destino depara; pero no es ni su fundamento, ni su objetivo.

El Tarot es ante todo una enseñanza, una biblioteca o universidad esotérica donde podemos encontrar los saberes ocultos, los secretos guardados por civilizaciones y culturas, la historia de ciertos iluminados y, sobre todo, nuestro propio camino de crecimiento e iniciación.

El Tarot se compone de 22 cartas, arcanos. Después existen otra serie de naipes, conocidos como arcanos menores, que para algunos tarotistas complementan a las auténticas cartas, pero para otros, fue un elemento añadido, principalmente, para ofrecer más datos en las tiradas adivinatorias.

Los 22 arcanos del Tarot conforman un universo elíptico, circular, y por lo tanto cósmico. No hay comienzo ni final, como no lo hay en el Universo. Y el iniciado sabe que, pese a que casi todas las cartas están numeradas, el origen de la respuesta buscada puede estar en cualquiera de ellas, ya que al ser circular el sendero, siempre se encuentran.

Hay multitud de mazos, y en esto es importante señalar que una cosa es una baraja de tarot y otra una baraja de cartas de crecimiento. Muchas veces se confunden y se habla del tarot de los ángeles, o las hadas… Cuando en realidad no se tratan de arcanos del Tarot.

Los mazos de tarot deben tener, todos, un simbolismo similar, básico y fundamental, que bebe del origen primario. Después cada maestro artesano y cada maestro pintor, le añade su particularidad. Pero para el tarotista o tarotólogo (investigador y estudioso del Tarot) todos los mazos le pueden orientar, porque la esencia del simbolismo es real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARTAS PARA CRECER CON EL TAROT

EL MAGO Meditar con el Tarot es fundamental para conocerlo, amarlo y tomar de Él los secretos mágicos que nos aporta, legados desde h...